top of page
Buscar
Foto del escritorElRadar

Respetemos la ley contra La Violencia en los estadios



Para prevenir y sancionar la violencia en los eventos deportivos, es necesario conocer nuestras conductas aceptables como afición y las multas a las que podríamos ser acreedores en caso de participar en un triste regreso a los estadios.

Debemos portarnos con civismo; después del encierro será difícil adaptarnos a las multitudes.

Lo recapitulamos ya que no todo fue felicidad con el regreso de los aficionados potosinos al estadio Alfonso Lastras Ramírez el pasado sábado ante Puebla, después de más de un año de no poder acceder a un partido de la Liga MX, ya que se presentaron riñas, no respetaron sana distancia y ni el uso de cubre-bocas en todo momento.

Con el correr de los minutos ya en el partido y con el ingerir de bebidas por el intenso calor, aficionados potosinos, no todos, se envolvieron a golpes durante varios minutos, algo lamentable, por lo que el sonido local los instó a tomar sus lugares y elementos policíacos hicieron acto de presencia para sacar a los alborotadores.

Y en Nuevo León no estamos exentos a esta situación que en diversas ocasiones se ha presentado al furor del fútbol y la ciudad se encuentra a unos días de disputarse la edición 125 del “Clásico Regio”.

Anteriormente, Daniel Torres Cantú se pronunció sobre la necesidad de reforzar las Leyes para frenar la violencia y evitar episodios como el ocurrido el sábado pasado en el Estadio Lastras Ramírez.

“La ley para combatir la violencia en los estadios, ya fue presentada. Las faltas ya están tipificadas. No necesitamos nuevas leyes. Simplemente necesitamos aplicar las leyes que ya existen” recomendó el candidato de Juntos Haremos Historia por Nuevo León.

Dicha modificación fue presentada por el entonces Diputado Federal, Daniel Torres Cantú; anteriormente contemplaba una multa de $730 a $5844 pesos y el prohibir la entrada al inculpado a estadios o recintos de espectáculos deportivos de seis meses a cuatro años.

El ahora candidato guadalupense a la alcaldía mencionó que con la aprobación de esa iniciativa, las multas oscilarán entre $7300 a $14600 pesos y se aumentará de dos a seis años la prohibición de la entrada al inculpado a estadios y lugares de espectáculos deportivos. Así se endurecen también las penas por dichos actos a todo aquel que incite o sea participe en actos violentos en dichos eventos.


Así que a portarse bien, recrearse con sano esparcimiento y logremos una mejor convivencia entre los aficionados regiomontanos.





207 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page