top of page
Buscar
Foto del escritorElRadar

Piden incluir a padres en decisión de regreso a clases



El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Álvaro Ibarra, pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León entablar comunicación con asociaciones de madres y padres de familia de escuelas públicas y privadas para tomar decisiones con consentimiento.

Entre las acciones de la comunicación abierta con padres de familia, se detectarían daños y se programaría la rehabilitación de los planteles escolares que sufren abandono por la pandemia.

"Es urgente ir trabajando en una estrategia estatal para un regreso a clases seguro y que haya un mejoramiento en la infraestructura de las aulas educativas para evitar riesgos, y para ello es indispensable hacer sinergia con las madres y los padres de familia y los directivos de los planteles", expuso.

El Coordinador del PRI, respaldó además que padres de familia pidan el regreso a clases presenciales o en una modalidad híbrida para la seguridad.


"Es indispensable insistir en la necesidad de emprender una cruzada de limpieza y reparación de escuelas y reconocemos a los padres de familia que están dispuestos a sumarse a esta tarea", manifestó.

Álvaro Ibarra, indicó que es relevante su propuesta de que la Secretaría de Educación tenga la obligación legal de establecer un protocolo de regreso a clases presenciales que garantice la seguridad y salud de alumnos, por motivos como desastres naturales o emergencias sanitarias decretadas por la autoridad competente.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page