top of page
Buscar
Foto del escritorElRadar

Descubren este 'detallito' a Línea 3 de Nuevo León

La recién inaugurada Línea 3 del Metro cuenta con defectos en la capacidad eléctrica, lo cual la limita para operar con una mayor capacidad y para remediar esa “falla” se necesitan $800 millones de pesos.

De acuerdo con empleados de Metrorrey, la responsable de este desperfecto es la empresa francesa Alstom, una de las firmas que también participó en la tragedia de la Línea 12 en CDMX.

Actualmente, la nueva Línea 3 de Monterrey sólo opera con cuatro convoyes de vagones al día, cuando tiene capacidad para siete, pero no podrá tenerlos ahora porque las subestaciones eléctricas no tienen potencia y corren el riesgo de “tronar”.

De hecho, tal situación ya ocurrió el pasado 8 de marzo, nueve días después de que fue inaugurada; en tal fecha, Metrorrey cerró todas las estaciones media hora porque al echar a andar siete vagones, la red se saturó y tronó, señaló la fuente.

Lo peor, según expertos en electromecánica de la dependencia, es que para corregir las fallas se necesitan unos $800 millones de pesos.

La Línea 3 fue inaugurada el 27 de febrero con un retraso de casi seis años y un costo original de $5,700 millones de pesos, el cual quedó en $9,439 millones.

A dos meses de haber arrancado, la Línea 3 del Metro mantiene poca afluencia en sus estaciones. Y aunque se esperaba que esta moviera a 280,000 usuarios, apenas tiene un flujo de 2,500 personas, que equivalen a menos del 1 por ciento.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page