top of page
Buscar
Foto del escritorElRadar

¡Cuidado con la insolación!

Reducir la actividad física, usar ropa ligera y tomar agua, son algunas de las recomendaciones lanzadas por Protección Civil Nuevo León ante las altas temperaturas pronosticadas para este próximo fin de semana.

Se espera en Monterrey y su área metropolitana para este jueves temperatura de 37 grados centígrados como máxima y una mínima de 20 grados centígrados, sin ninguna probabilidad de precipitación.

Durante el viernes la temperatura es todavía más alta, pues podría llegar hasta los 40 grados centígrados y mantenerse en los 21 como mínima, mientras que para el sábado y domingo hay un 20 por ciento de posibilidad de precipitación, nubosidad y temperaturas de los 20 a 34 grados centígrados, según datos compartidos por la dependencia.

Por lo anterior y para evitar el 'golpe de calor' PCNL exhortó a la ciudadanía tomar mucha agua durante el día, aunque no se tenga sed, permanecer en espacios ventilados, no exponerse al sol si no es necesario, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas y evitar comidas abundantes.

Miguel Ángel Perales Hernández, Director de Protección Civil informó que las medidas deben reforzarse durante la tarde alrededor de las 17:00 horas, ya que en ese horario es cuando se presentan los picos más altos de temperatura.

"Hay que tomar muy en cuenta que las actividades al aire libre son las que se tiene que tener principal cuidado en los horarios después de mediodía y entre 4 y 5 de la tarde que es cuando alcanza los picos más altos de temperatura", dijo.

"Mantenerse bien hidratado, tener descansos a la sombra y tener periodos de recuperación para no tener algún problema físico o de salud", agregó.



9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page